La idea era comprar un motorhome que funcionara para alejarme 
de lo conocido y acercarme a una vida si es cierto más solitaria, 
también más libre y con preocupaciones más primarias.

Volver a Alemania con la esperanza de que fuera más fácil la 
adquisición, craso error, pero tampoco ya me extraña, desde que se 
fue Edrielle, cometo muchos errores, lo bueno es que como en 
cuestión emocional he crecido mucho, pues poco me afectan esos 
errores, total que me fui a Alemania en busca de equipo de 
movilización, tomando en cuenta que en España existen 
matriculadas 40, 000. Y en Alemania. 400 000 considerable 
número en comparación , lo que indica un mayor mercado de 
usados, y teniendo en cuenta que el idioma lo domina la Pau, pues 
en teoría era pan comido, y yo feliz como una Perdiz; O infeliz 
ingenuo, la Pau que estaba feliz de recibirme cambio, y piensa que 
no me di cuenta en cuanto supo que lo del divorcio era en serio y 
que cuando yo tomo una decisión, ya se hizo la machaca😂 y luego 
se da cuenta de cuál es el tipo de vida que escogí, y que andaré por 
carreteras siempre, y que además quiero una moto, 😨 entro en 
pánico, tengo que agradecerle que ella inmediatamente puso a 
trabajar su cerebro que lo tiene, como poder no contradecirme y 
decirme que si para respetar mi resoluciones, y al mismo tiempo 
que yo terminara haciendo lo que ella consideraba que debería ser 
mi vida, si ya no tenía a Alice Kyteler a mi lado, incluso me llegó 
ofrecer su casa para vivir , cosa que agradezco pero no aceptaría, 
el día que ya no pueda por mi mismo , Tulum se acabó y ya, y 
entonces comenzó un boicot con el idioma el tiempo y demás, el 
caso fue que se fueron buenas oportunidades de motorhome por 
esos motivos y cuando me comencé a desesperar y pensar que a lo 
mejor me había equivocado en ir a Alemania, y ya con la idea de 
probar suerte con Francia, apareció la Meche, un motorhome 
antiguo. 30 años, con su segundo dueño, a primera vista lo veías y 
te desilusionaba, es un modelo cuadrado aun siendo una capuchina, 
o sea para los que no sepan de esto con un compartimiento sobre el 
techo de la cabina, con una cama matrimonial, y como decía se te 
cae el alma, la Pau no daba su opinión, sé que tampoco le gustó, 😕 
pero como se sentía con algo de culpa, pues solo me preguntaba: te 
gusta a ti? 😁😁😂😁😂😁 Total ya era tarde de tiempo ya tenía un 
mes buscando y no se concretaba nada, y yo me sentía cansado 
¿así que como siempre apareció Edrielle, y me susurro, cómprala , 
y ella nunca se equivoca, la tenía guardada para mí? Nunca lo 
sabré, en fin que aquí comenzaremos la descripción de Meche: 
Pues la Meche es bonita que digo bonita hermosa cuando aprendes 
a verla, es como el desierto y sus montañas si se me permite la 
analogía, esos colores ocres del desierto que tan aburridos, 
monótonos y tristes te parecen al principio, cuando aprendes a 
verlos realmente, te das cuenta del sinfín de diferentes tonalidades 
tiene, sin contar con las sombras que le va concediendo el 
movimiento del sol, esto a mí me paso, fue algo que me enseñó a 
ver Edrielle, y que nunca terminaré de agradecerle, pues 
comentaba que la Meche es igual, en forma y color, al principio no 
te dejaba admirarlo un montón de pegatinas de mariposas de todos 
colores y tamaños que tenía adheridas en la parte exterior 
izquierda, y en la derecha igual pero una parvada de pericos 
tropicales, joder pues así como? En fin con trabajo y un poco de 
paciencia fueron desapareciendo todos los animalitos alados, que 
ya habrá ocasión de admirarlos en su entorno natural, y no pegados 
a los costados de la Meche, ya sin ellas quedó mostrando todo su 
belleza en tonos de Ocre, que la hacen que resalte cuando está 
entre la vegetación, con fondo de mar, su esbeltez aunque en líneas 
la mayoría rectas le da esa sobriedad y elegancia que resalta aún 
más su color, sus ventanas rectangulares y su parabrisas, 
enmarcados en neopreno negro y sus ventanas laterales realzadas 
en color humo si este tuviera un color, al frente su parrilla en negro 
de extremo a extremo ancha y con su estrella característica de la 
Mercedes Benz, en grande casi abarcando el total de, el ancho de 
la parrilla y por arriba de esta clásica estrella, el escudo completo 
de Mercedes Benz, sobre el Ocre de la carrocería, en sus clásicos 
colores plata y azul claro con todo el letrero alrededor de la estrella 
más pequeña Mercedes Benz, ya el solo hecho de esta sobriedad y 
los escudos te infunde respeto, pero además empotrado en el 
interior del auto se carga un motor, que aunque no es veloz 75 CV , 
si trae toda la fuerza de los mejores motores Diesel de la 
Mercedes, un MB 100 D. Duros y resistentes donde los haya, sin 
turbo, un motor con 90,000 km ,. Cuando su límite sería los 700 
000 km o sea que primero me muero yo, que este motor, por la 
parte externa superior si te alejas un poco y como no queriendo 
llamar la atención se encuentran dos chimeneas o chacuacos, uno 
del extractor de la estufa, y otro que corresponde al boiler y 
calentón de la casita,
La parte trasera es otra cosa en el mismo color pero con una escala 
lateral en un color café obscuro que resalta contra el entorno lleno 
de pegatinas y algún letrero en Alemán y figuras de símbolos de 
diferentes países, y por la parte superior se ve una antena 
parabólica, que no está conectada, porque no veo televisión, es 
parte del trato con migo mismo, y. También un baúl grande 
montado sobre un riel para poderlo desplazar hacia los costados de 
la Meche y poder almacenar más artículos como equipo para 
esquiar, o ese tipo de cosas el baúl con una capacidad bastante 
grande.

Y esta será la imagen que cruzara lo que se alcance del continente, 
e imaginarla recorriendo las carreteras saliendo música por sus 
bocinas y cantando, tendré que adaptarle una cámara al frente con 
eje movible, para poner al frente del tablero y poder registrar todo 
lo que se ponga por delante y que irá quedando detrás al avanzar 
nosotros, el modelo deberá ser algo así:




Supongo que seguirá siendo la vida de errante viajero, o Caín con 
su maldición de no parar e ir de un lado a otro, o simplemente 
porque somos como me dijeron en una ocasión culo inquieto, ir 
dejando por detrás a los que no tienen la misma velocidad que 
nosotros y que quedarán rezagados en el camino de nuestra vida
Y también el soporte del Kafka, eso es más fácil, adaptar un arnés 
al cinturón de seguridad que es de un solo punto.
Y su chaleco fosforescente para que viaje compuesto, por aquello 
de no te entumas y por alguna circunstancia imprevista tuviera que 
caminar por la carretera.
Por lo pronto estos tres meses que he estado práctica mente parado 
en el pueblo haciendo los trámites de los dineros, proveyendo 
de algunos artículos que me hacían falta, haciendo algunos ajustes a
la Meche, como la cuestión del gas, y cuestiones de cosmética y 
bricolaje.














Problemas? Hombre no puedo decir que todo haya sido miel sobre 
hojuelas, claro que los ha habido, pero siempre que tratas de ir 
contra el sistema y haciendo lo que la gente quisiera hacer pero 
nunca hará, los vas a tener segurito, por dar un ejemplo, si una 
pareja va en un motorhome no tienen ningún problema pero si es 
un hombre solo, la cosa cambia, sobre todo en este país en otro 
seria lo mas normal del mundo, y luego la maldita burocracia, antes
cuando vivía con Alice todo era más fácil porque ella pertenecía a 
la misma mafia pero ahora me doy cuenta de la realidad del 
funcionariado,  pero el asunto es que  la gente si es un poco 

especial, al fin Catalanes o charnegos, que para 
el caso es lo mismo.












El caso es que quede atorado aquí, por un tiempo, y aunque feo no 
es, porque la vista del rió es bastante agradable y los caminos a los 
lados el solo hecho de estar atorado y no por mi causa, me 
fastidia, porque habrá lugares que a lo mejor me quedo mas 
tiempo, pero por mi voluntad, y ni modo conmigo a huevo ni las 
gallinas ponen, el caso es que el quedar varado en este lugar se le 
tenia que sacar provecho, y entre conseguir los artículos que 
necesitaba , cometer estupideces, y borracheras con sangría en los 
días de mucho calor, lo bueno es que la comunicación con Alice a 
sido poca y dirigida e puntos concretos, desde luego ella dando 
ordenes como siempre y yo mandándolas a paseo, como siempre, 
nada anormal, algunas habladas en mi contra que me llegaron , 
pero nada por lo que me hiciera enojar y reaccionar, aparte de eso 
todo tranquilo, amigos nuevos 9 amigas nuevas 11, es el escore, 
actual, o sea todo dentro de la normalidad, a se me olvidaba, mi 
compa, amigo, compadre, parner, el Gran Kafka, un peludo que 
cuando me lo regalaron de una granja, parecía un costal de 
garrapatas pulgas y olía a borrego, pero después de una pasada por 
la casa de Irina, que por cierto ya tenia noticias mías, me iban 
abriendo el camino , típico en Alice, total el cachorro mas 
cambiante e inteligente que yo he conocido, y lo que le falta, desde 
el inicio de nuestra relación demostró su inteligencia y lealtad, 
cualidad por cierto que algunos humanos que conozco les falta      









Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS RECUERDOS DE UN SUEÑO

El último camino